miércoles, 22 de septiembre de 2010

MUSEO DE HISTORIA NATURAL (BIOLOGIA 2)

ESPECIFICACIONES DE ENTREGA PARA EL REPORTE.
. En hojas blancas, a mano, a tinta negra, azul o roja, nombre y grupo en la esquina superior derecha de cada hoja, engrapadas. Sin adornos, ni margen pues los esquemas (no monografías)serán reutilizados.
. Esquemas de 1/4 a 1/2 página, no mas grandes, con color y etiquetas.
. Entregar en tiempo y forma, el martes 28 dentro de la clase.
. La visita al museo cuesta $11.50 con credencial vigente, el museo cierra el lunes, horario de 10-17 hrs. La estación del metro más cercana es Constituyentes (caminan 15 mín desde la feria o el Papalote) o pueden tomar un pesero en el metro Chapultepec...vayan acompañados porque es un área solitaria.
. La visita es formativa, pero tendrá peso... no es obligatoria.

SALA BIODIVERSIDAD
1.- Porqué es alta la biodiversidad en México?
2.- Qué son los procesos de piritización y carbonización?
3.- En gimnospermas, anotar el nombre científico (cuidando la nomenclatura)de: abeto, pino piñonero, oyamel, ocote, ahuehuete, pino falso.
4.- Del conejo teporingo, anotar: nombre científico, distribución y estado de conservación.
5.- Esquematizar y buscar información de la especie de helecho lengua de ciervo (Campyloneurum phyllitidis).
6.- Para el phylum artropooda, clase insecta. Anotar información referente al sitio de colecta (ubicación geográfica, clima, flora e hidrografía)
7.- Esquematizar con color: estrella de tierra(Astraeus hygometricus) y corralito (Boletus edulis).
SALA TAXONOMÍA
8.- Esquematiza "Tendencias evolutivas".
9.- Anota las características del orden Gnkgoales.
10.- Esquematiza el ciclo de vida de helechos.
11.- Esquematiza el ciclo de vida de musgos.
12.- Copia los métodos de reproducción sexual expuestos.
13.- Clasificación de las esponjas y anota un ejemplo con nombre científico y común.
14.- Clasificación de los celenterados y anota un ejemplo con nombre científico y común.
15.- Esquematiza la anatomía de los platelmintos diferenciando con colores los sistemas.
16.- Qué es evolución?
17.- Haz una línea del tiempo de la evolución que se observa en la sala (sin esquemas).
18.- Cuáles son las pruebas de la evolución que se exponen? esquematiza una de ellas.

No hay comentarios: